EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

lunes, 2 de diciembre de 2013

le fashion film


Una imagen vale más que mil palabras.
Imagínate miles de imágenes, juntas, rápidas, a cámara lenta, coloridas, en blanco y negro, nostálgicas, alegres, evocadoras; de las que más me gustan y que he ido descubriendo últimamente porque sí, o gracias a festivales. Me gustaría conocer y compartir muchísimos fashion films; por ahora estos son algunos de ellos:


1. Genial. Creo que esa es una buena palabra para describir "Holi Holy", el film de Bharat Sikka. Un film que celebra a las mujeres viudas de Varanasi, en la India, que rompieron con siglos de tradición y asistieron a la fiesta Holi por primera vez en el 2013, cubiertas de color y vestidas con ropa de Manish Arora. Ganadora del Gran Premio del ASVOFF, así como del premio al Mejor Talento Emergente, y Mejor Sonido, merece la pena echarle un ojo.




2. "Solipsist", dirigida por Thomas Huang, fue galardonada con el premio especial del jurado al Mejor Corto Experimental en el festival Slamdance 2012.



3. "La bel ete" es un fashion film realizado por Stephanie Di Giusto para Vanessa Bruno, contando con la actriz Lou Doillon como protagonista. Un poema visual que deja en libertad tres momentos de la aventura interior: el despertar de las sensaciones; la introspección, la emoción; y el autodescubrimiento, un grito silencioso. Volar. Delicada dulzura en movimiento.



4. "Ksubi kolors" es un fashion film que Daniel Askill dirigió para la marca australiana Ksubi. Una batalla en slow-motion entre tres supuestas toreras (según la descripción) ataviadas con vaqueros de la gama "kolors"y tres potentes coches de los años 80.



5. "Urban Hippie", de Damien Krisl. "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños". Y así, muy pijipi todo.



6. Alessandra Ambrosio, para el que ande un poco más despistado, es uno de los ángeles de Victoria's Secret. Cada cierto tiempo, suele jugar con su amigo y director Jerome Duran, de Mediatropics, a hacer pequeños vídeos por amor al arte, y les suelen quedar cosas tan lindas como ésta: "Beautiful".



7. Ryan Hope dirigió este fashion film para la colección otoño invierno 2012 de William Tempest para River Island, grabado en un plano secuencia de 12 minutos, sin cortes.



8. Beatriz Peñalver es una talentosa diseñadora emergente y andaluza, a la que conocí en las Jornadas de Moda y Comunicación que organizó la Fcom en Sevilla. Allí nos presentó "Quimera", un fashion film que produjo para su colección y que está dirigido por Raúl Rosillo.



9. Del 28 de octubre al 3 de noviembre tuvo lugar por primera vez en España el festival internacional del Fashion Film, Madrid Fashion Film Festival, un certamen abierto tanto a profesionales como a jóvenes del sector audiovisual, la moda y la publicidad.

"Hors D'oeuvre", de Mónica Menez, fue el film ganador de esta edición. Dividido en tres episodios, describe de forma exagerada situaciones diarias y las impredecibles salidas que pueden surgir de ellas. Puedes ver el resto de fashion movies premiados haciendo click aquí



10. Y de todos los que se presentaron al Madrid FFF, uno de los que más me gustó ha sido "Volcano" (premiado a la Mejor Editorial),  de Luca Finotti (que bicheando en su web me he dado cuenta de que lo peta) para Hercules Universal, que nos presenta a un hombre nacido a partir de los elementos: criado en el agua, pisa la tierra y se enamora del fuego, cuyo calor y pasión lo persuaden de no volver al agua, sino de transformarse en roca.



Love,
L.

No hay comentarios: