EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

lunes, 28 de octubre de 2013

zoom designer: josep font y delpozo


En 2011 la moda española decía adiós a un gran diseñador, y la firma que creara allá en 1976 Jesús del Pozo se renovó y pasó a llamarse DelPozo, nombrando inesperadamente como director creativo al diseñador catalán Josep Font.

Josep Font estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona, su ciudad natal.
A mediados de los ochenta, su carrera comenzó a despuntar tras recibir numerosos premios nacionales e internacionales, mientras presentaba sus propuestas en ciudades como Madrid, Barcelona, París y Tokio. Josep Font tenía una carrera imparable por delante y en 2007, la Fédération Française de la Couture lo invitó a participar en la Semana de la Alta Costura de París, convirtiéndose en uno de los pocos diseñadores españoles -como ya lo hiciera, nada más y nada menos, que Balenciaga o Pertegaz- en tener ese honor y responsabilidad. Muy pocas colecciones hicieron falta para demostrar que era uno de los diseñadores con más talento de su generación.

En 2010, Josep Font decidió abandonar la firma que llevaba su nombre, que desde entonces ha continuado funcionando con un equipo creativo liderado por Ana García, y durante dos años permaneció totalmente desvinculado de la moda. Tras ese tiempo de prácticamente retiro forzoso, Font volvió a la moda y el 30 de agosto de 2012 debutó al frente de DelPozo con uno de los desfiles más bonitos que he visto de un diseñador español. El evento tuvo lugar en los Parques del Capricho, con una puesta en escena de la mano de Rent a garden, y la actuación en directo de la banda The Chinese Birdwatchers. La colección tuvo una grandísima acogida y DelPozo emprendía así su despegue hacia una carrera que, aunque todavía corta, se auguraba cargada de éxitos.

En febrero de 2013 Josep Font y las nuevas propuestas de DelPozo para el otoño invierno 2013/2014 desembarcaron en Nueva York con una mezcla del expresionismo de la arquitectura orgánica y la delicadeza femenina de la época victoriana; y después volvió a la carga con las propuestas para la primavera verano del 2014 en la MBFW NY, con una colección inspirada en el cuadro del pintor francés Corot, "Gitana con pandereta" y en las vidrieras góticas que terminaron generando, en sus propias palabras, unos bordados muy especiales.

Y una vez más nos dejó a todos sin palabras. Estamos ante probablemente uno de los mejores diseñadores españoles.

Josep Font y DelPozo son sinónimo de artesanía, belleza... y merecida ovación.


Primavera verano 2013:



Otoño invierno 2013/2014:



Primavera verano 2014:



1 comentario:

Unknown dijo...

Qué pasada de diseños y qué desfiles más bonitos. Sin duda me quedo con el primero, ese entorno fue una elección espectacular :)
Un beso!