EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

domingo, 1 de mayo de 2011

~Patricia Rosales, el lujo hecho zapato.



Patricia Rosales nació el 1 de Febrero de 1981 en Almería y es diseñadora de zapatos de Alta Costura.
En 2010 recibió el Premio Fuenso International Shoe Design Award como Joven Promesa y Emprendedora en el Mundo del Calzado, por recuperar el sistema de producción artesanal y por crear piezas únicas elaboradas con joyas.
Estudió la Carrera de Ciencias Económicas y Empresariales y dos Master en Marketing y Diseño Gráfico en Madrid.
En 2004 creó su primera empresa, la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid (ESME), uno de los principales centros de formación y referencia en el sector de la moda de España.
En 2005, dio un paso más en su carrera profesional y desarrolló la marca Coolhunting a nivel europeo, dedicada al estudio y la investigación en profundidad de las tendencias de moda.
En 2007, con sus dos empresas ya posicionadas en el mercado, se interesó por el mundo de la gemología y empezó a estudiarla, colaborando con un auténtico experto en alta joyería, Arsenio Díaz. En esa misma época, decidió trasladarse a Elda para aprender el oficio de zapatero artesano y dedicarse a su verdadera pasión: los zapatos, coleccionados por ella desde que era pequeña como auténticas piezas de arte.
En 2008 creó la compañía Patricia Rosales y empezó a trabajar la Alta Costura en zapatos con clientas de Arabia Saudí y Rusia.
En 2009 presentó su primera colección de zapatos joya en Madrid, auténticas obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos de seda, terciopelos, brocados, oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y plumas. Y todas ellas, con la perla en el tacón como seña de identidad de una firma española única.
En 2010 lanzó su primera colección de calzado prêt-à-porter, primero en Madrid y, a continuación, en París.

Desde principios de 2011, Patricia Rosales se ha instalado en París para continuar con la internacionalización de su firma, especializada en combinar la fabricación artesanal y las nuevas tecnologías en el diseño. Su lema: no hay límites para la creación, un lema que le ha convertido en la primera diseñadora española presente en todo el mundo especializada en realizar zapatos de Alta Costura con las más bellas joyas.


L'atelier.

Hace tiempo que oí hablar de ella, pero fue en la entrevista que realizó para Vogue España (creo que este mismo año) cuando me interesé totalmente por su trabajo.
Comparto con Patricia su pasión por los zapatos, me vuelven loca. Hace de ellos una auténtica joya, todo un lujo. Y ni que decir tiene que son preciosos, ¡maravillosos!.







Mis favoritos: éste último rojo en raso de seda y el de pitón verde. ¡Me encantan!
Éstos son Haute Couture, pero tiene una colección prêt-à-porter exquisita inspirada en el antiguo Egipto que puedes encontrar en su web http://www.patriciarosales.com


*Lowla.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Yo a esta chica la sigo en Facebook porque me encantan sus diseñor, pero qué ingorante de mi que no sabía que era la creadora de ESME! que pasada.

genial el post :)

PD: si, el bolso se parece bastante al candy bag, lo pense nada más verlo, pero con una diferencia de precio importante jeje

besos

Michelle Lee dijo...

fab heels :)

pinklemonincrystal.blogspot.com

Mavi dijo...

Si que son verdaderas joyas!! Me quedo con los terceros, los de las plumas, que preciosidad! Un besazo

mavitrapos.blogspot.com