EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

sábado, 31 de agosto de 2013

h o t l i n k s


[Haz click con el botón secundario en cada una de las imágenes para abrir el contenido en una nueva pestaña]
[Click with right mouse button in each picture to open the content in a new tab]

No pretendo extenderme mucho, pero...


Impressions Dior.
Desde el 24 de mayo hasta el 22 de septiembre tiene lugar en el Museo Christian Dior, en Granville, una muestra que analiza la relación de la casa Dior con el movimiento artístico impresionista: una selección de obras maestras y más de 70 vestidos que ponen de manifiesto el vínculo entre moda y arte. Por si es de tu interés, en Amazon tienes el libro Impressions Dior: Dior et l'impressionnisme por 86€, o Dior impressions: The inspiration and influence of impressionism at the house of Dior, desde 22€.


[click con botón principal - redirecciona a Spotify]
Coexist - The xx.
Coexist es el segundo y último disco hasta la fecha del grupo The xx. Pido por favor, que al menos le deis una oportunidad a los temas Angels y Fiction.



Detroit - La fascinación artística de un desplome.
Detroit, conocida mundialmente por ser la capital del automovilismo, así como por su relación directa con la industria musical, ha sido declarada recientemente en bancarrota, la más grande de la historia de Estados Unidos hasta la fecha. Su desplome ha significado la caída del emblema americano, del sistema capitalista, convirtiéndose en una ciudad fantasma. La decadencia de Detroit es tan palpable, tan surrealista, que ha despertado el interés y la fascinación de numerosos artistas. Puedes leer más sobre esto haciendo click aquí o aquí.





Philadelphia's Magic Gardens.
Si algún día pongo un pie en Philadelphia, uno de los primeros lugares que visitaría sería sin duda los Philadelphia's Magic Gardens (jardines mágicos de Philadelphia), obra del artista norteamericano especializado en mosaicos Isaiah Zagar, que movido por el interés de embellecer la zona donde vivía, durante 14 años cavó túneles, construyó grutas y esculpió paredes que cubrió con mosaicos hechos por él mismo a partir de espejos y objetos encontrados.




Fashion Style - Lisa Olsson.

Las suecas lo hacen mejor, no hay duda. Lo del rollito al vestir, al menos.



Bad Girls - Solange.
A Solange ya os la presenté hace algún "tiempecillo", pero cómo no deja de sorprenderme, qué menos que compartirlo con el mundo, como por ejemplo esta actuación en directo en una lavandería en Brooklyn, Nueva York, del tema "Bad Girls" que me encanta, o esta otra versión acústica en un taxi.




Samyroad.
Samyroad es una página que descubrí al poquísimo de que empezara a funcionar, es más, todavía se puede decir -con permiso- que acaba de nacer. Se trata de una plataforma donde compartir pasiones, intereses, pero de una forma "selectiva", esto es, eliminando de alguna manera el ruido que genera internet. "Samy significa libertad, juventud, euforia e idealismo. Aquellos lo suficientemente locos para creerse que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos, son los que finalmente lo harán". Yo creo que promete, y su estética me fascina. Puedes leer más sobre Samyroad haciendo click aquí o aquí.



El jardín del Califa.
Si estás por Cádiz y disfrutas de la comida exótica, lugares nuevos y un ambiente tranquilo, agradable y distinguido, este es tu lugar para cenar. En Vejer de la Frontera.




Justice.
Justice es un grupo de electro formado por el dúo de franceses Gaspar Augé y Xavier de Rosnay. Sinceramente, yo los descubrí hace poco, pero me encanta que sus conciertos presida el show lumínico acompañado de una música vibrante. Un estimulante espectáculo audiovisual.



The artist is present - Marina Abramovic.
Marina Abramovic es la artista de la performance. En 2012 realizó el documental "Marina Abramovic: The artist is present" que trata sobre su vida y obra a través de la retrospectiva de su performance en el MoMA de Nueva York, donde permaneció sentada siete horas y media cada día durante casi tres meses, mirando a cada una de las personas que hicieron largas colas para vivir esa experiencia frente a ella. Para Marina, este filme supone la oportunidad de responder a la pregunta de "¿por qué esto es arte?". Su próximo proyecto es la creación del Marina Abramovic Institute, que ha conseguido gracias a la donación de más de 660.000 dólares, y que se convertirá en el primer centro dedicado a la presentación y preservación del "long durational work": performances de arte, música, teatro, cine, baile, ópera y otros, de más de seis horas de duración. 
"Lo más difícil es hacer algo que esté cerca de no hacer nada" - Marina Abramovic.
Picasso Baby: A performance art film.
Seguramente inspirando por la propia Abramovic, Jay-Z realizó el pasado mes una performance en la Pace Gallery en Chelsea, Nueva York, donde interpretó su tema "Picasso Baby", incluido en su último disco "Magna Carta... Holy Grail" (podéis ver el vídeo del tema "Holy Grail" haciendo click aquí -soy muy fan de los videoclips de este señor) durante seis horas seguidas rodeado de numerosos artistas -incluida Marina Abramovic- y curiosos; performance que ha sido recogida en un film-documental de 10 minutos. Puedes leer más haciendo click aquí.



Madrid Fashion Film Festival.
Esta noticia me tiene especialmente emocionada: se trata del primer festival internacional del Fashion Film celebrado en Madrid, del 28 de octubre al 3 de noviembre. "La evolución es un valor constante en el mercado, en los medios y en la publicidad. Nuevos soportes que dan lugar a nuevos contenidos y a formas diferentes de contarlos. Y en consecuencia, la adaptación se convierte en una necesidad y un reto. El Fashion Film es la respuesta a todo eso: una nueva forma de plasmar la imagen de moda dotándola de movimiento y contenido. Audiovisual, innovadora y pensada especialmente para internet y los nuevos hábitos del público: una nueva manera de comunicar e invertir en imagen". Un nuevo género que explorar y explotar.

No hay comentarios: