EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

domingo, 14 de abril de 2013

pies para qué los quiero si tengo alas pa' volar



Frida Kahlo (1907 - 1954) tuvo que ser, y no me cabe duda de que fue, una mujer fascinante. Su forma de pensar, de vestir, de vivir, de pintar, fueron únicas. Es por eso que se ha convertido en un icono de la pintura mexicana y en una artista reconocida y admirada mundialmente. No seré yo la que ponga una parrafada sobre su vida y obra, me parece mucho más interesante que cada cual se sienta libre de descubrir y saborear poco a poco cada trocito de su historia, que a mí no ha dejado de maravillarme y sorprenderme. Frida fue una mujer que consiguió que de la soledad y el dolor brotara el arte más colorista y expresivo que se pueda pintar (sobre el que ella misma dijo "no sé si mis pinturas son o no surrealistas, pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser"). Una mujer comprometida con sus ideales y su manera de pensar, decidida, arriesgada, luchadora, auténtica, enigmática y trascendental, que gracias a su autenticidad se ha convertido en pura inspiración.

Abajo izquierda: Frida Kahlo y Chavela Vargas. Centro: Frida y su gran y tormentoso amor, el muralista mexicano Diego Rivera.

Y es que como a mí, la personalidad de Frida ha servido de inspiración a muchísimas personas; músicos, cineastas (ya son varias las películas y documentales que se han rodado sobre su vida), fotógrafos, artistas o diseñadores están entre esos tantos. Aquí algunos ejemplos que me apetece mucho compartir:



Vogue México.


Vogue México.


Vogue México.




D V Mode.


Marie Claire.



Vogue México.


Laura Ponte.

Recomiendo visitar la web del museo Frida Kahlo, la Casa Azul (lugar donde vivió), haciendo click aquí.
Puedes ver el especial de Vogue México dedicado a Frida Kahlo haciendo click aquí.

Y para terminar, no me apetece sino mostrar este cuadro:

Lienzo titulado "Viva la vida", que dicen que inspiró la canción que lleva el mismo nombre de Coldplay.

"Nada vale más que la risa, se requiere fuerza para reír y abandonarse a uno mismo. La tragedia es lo más ridículo que tiene el hombre..."
-Frida Kahlo.

Love,
L.

2 comentarios:

Laura dijo...

Me encantan los diseños insipirados en Frida, son tan coloridos y tan originales !
Besitos!

Rocosmopolitana dijo...

SÚPER INSPIRADOR, he disfrutado muchísimo con este post :) viva frida. Grande. xxx